Paisaje humano

  
Acrílico sobre madera de abedul. 240 x 80 cms. Marzo de 2017

Hace unos meses redecoré el salón de mi casa. Tenía un montón de cuadros colgados y quise aprovechar para sustituirlos por un único gran paisaje luminoso y optimista. Así que me fui al Leroy Merlin, compré este tablón de madera -difícil de manipular porque mide casi dos metros y medio y pesa 13 kilos-  y lidié a solas con él, porque como necesitaba todo el espacio del coche para reclinar los asientos no pude llevarme ayudantes.

Una vez en casa, mis hijos me han visto cargar con el tablero de aquí para allá, golpeándolo por las escaleras, resoplando como una piara cuando me he pillado los dedos, montando un cipostio de pinturas y plásticos, embadurnada de acrílico hasta las cejas…

Pero es que me apetecía volver al formato grande, que te hace pintar con energía, con la música a tope, sacar la mala leche frotando con las manos cuando ya no das a basto con la brocha y el rodillo.

Y el resultado del paisaje luminoso y optimista ha sido éste. Muy lejos de las espectativas iniciales. Pero es lo que ha salido y me encanta porque tiene tripas, alma y sin tener nada, a mí me dice muchas cosas.

Luego ha llegado la hora de la elección musical para acompañarlo en esta entrada del blog y le he pedido a mi hijo mayor que me ayudara. Le he explicado que pretendía pintar algo relajante, un horizonte donde perder la vista… “Míralo y dime qué te sugiere”.  Y él, que ha visto a su madre pintarlo, lo ha mirado, me ha mirado, y sin dudarlo me ha apuntado esta canción: “Human”

 

 

A veces queremos ser luminosos, optimistas, pero somos humanos, con nuestras luces y también con nuestras sombras y aunque sólo enseñemos la grandeza, todos nos pillamos los dedos y dejamos salir nuestras miserias.

 

“Echa una mirada al espejo
y ¿qué ves?
¿lo ves claro
o te engañas en lo que crees ver?

Porque soy simplemente humano después de todo,
eres un simple humano nada más.
No me culpes a mí,
no me eches tu culpa a mí.”

Human, de Rag’n Bone Man

Responder

