Corredores

corredoresÓleo y acrílico sobre tabla.  41 x 33 cm.  Marzo 2014

Correr es, junto con la pintura, otra de mis pasiones. Cuando a ninguna de las dos puedes dedicarle el tiempo que te gustaría, surgen extrañas combinaciones como ésta.

Me gusta correr porque el cansancio que me genera, me descansa. Me aporta mucho y me ayuda a dar sentido a muchas cosas. No corro sólo por placer, por la satisfacción de llegar a mi casa sudada y exhausta, sino por necesidad, porque ordena mi cabeza y me hace sentirme fuerte, capaz de superar todos los momentos de flaqueza. Cada kilómetro pienso “un poco más” y creo que así podré ser más firme en todo lo que me plantee.

El ritmo de vida va siempre acelerado, siempre atropellado, siempre pendiente de los demás. Por eso corro para parar el tiempo, para dedicarme un momento de gustoso egoísmo, porque cuando corro lo hago sólo para mí. Porque aunque vaya más rápido, me da la sensación de que la vida se detiene al redescubrir paisajes por los que pasado en mil ocasiones.

Esta tabla comenzó siendo una prueba para un lienzo de mayores dimensiones, pero así se quedó . La carrera que refleja (la Media Maratón de Zaragoza del 2013) también fue una prueba para afrontar mayores retos deportivos. Sin embargo esa prueba no quedó ahí, sino que sembró la semilla maratoniana que cada cierto tiempo germina y me enfrenta a los 42 kilómetros. Seguro que en alguna de éstas surge otra tabla.

Responder

