Apnea 2

© Rosa Balaguer

Apnea 2.   Óleo sobre papel. 30 x 40. Diciembre 2015

Apnea. ©Rosa Balaguer                                       Apnea.  Óleo sobre papel. 30 x 40. Marzo 2015

Me hubiera gustado ser sirena, pero nací en el secano, así que me tuve que conformar con pasar media infancia nadando en la piscina.
Ahora me gusta imaginarme como sirena del asfalto, pero sigo braceando en el agua porque me ilumina, me libera, me aporta ingravidez… El agua escucha mis silencios y me permite ahondar en la realidad que distorsiona, taparme la nariz y bucear en mí misma a pulmón limpio, en apnea contenida. Me gusta el agua porque tonifica y calma mis pies de los kilómetros devorados recorriendo caminos. Busco la caricia azulada porque su frescor me apacigua y me arrebata a partes iguales. Porque en el pintar, como en el nadar y en la carrera de fondo que es la vida, o le pones pasión o no sales a flote.

“… a veces yo salgo sola Y miro a través del agua Y pienso en todas las cosas que estás haciendo Y en mi cabeza pinto un dibujo…” Fragmento de “Valerie”, canción de The Zutons versionada por Amy Winehouse

“Apnea” fue la portada del suplemento cultural “Artes & Letras” de Heraldo de Aragón del 9 de abril de 2015
2 pensamientos en “Apnea 2

  1. De niña fui nadadora, y ahora exploro caminos de tierra o asfalto. Pero de vez en cuando también siento necesidad de volver a sumergirme y volar en el agua. ¡¡Qué portada tan bonita!!

Responder

